Presentado por:LUVS

LUVS
Maternidad

Te contamos 5 efectos positivos de colocar música a los bebés

Para bailar, para cantar, cuando se está alegre o triste, la música ha acompañado al ser humano desde los tiempos remotos y es que las diferentes melodías genera efectos positivos y en los bebés no son la excepción.

La pediatra Alejandra Álvarez Francos (@pediatraintegral) precisa en su cuenta de instagram que “hay muchos estudios donde señalan que la música de cuna ayuda al a relajarse para dormir y está comprobado que la musicoterapia enriquece el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé”.

No en vano en la actualidad, en diferentes partes del mundo se utiliza la músicoterapia aplicable al área conductual, psicológica o física, según sea el caso.

“Habrá quienes prefieren colocarle música clásica a sus hijos, así como quienes detesten ese estilo de música (entre gustos y colores), por ello no les voy a recomendar únicamente a la música clásica, toda música es válida, claro está en el efecto que ustedes quieran causar. Si quieren que el niño duerma y se relaje, deben colocar melodías más suaves”, detalló la especialista.

Apunta la pediatra que quizás sea mejor no ponerle al bebé canciones de rap, heavymetal o rock duro, ya que los estudios indican que los niños prefieren música armónica y agradable en lugar de sonidos discordantes o fuertes. Las canciones sencillas y alegres son lo ideal para los niños.

Según estudios científicos, las combinaciones musicales creadas por Mozart, sus frecuencias, su métrica y su tono estimulan el cerebro humano reduciendo el estrés y consiguiendo que los bebés y los niños se calmen. Esto ayuda y mucho a que puedan conciliar el sueño con mayor facilidad, sobre todo cuando están muy alterados o nerviosos, también se recomienda para el momento del baño, o de la lactancia. Por otro lado, la música de Beethoven activa más al niño, por lo que es ideal para los momentos de juegos y diversión.

Te dejamos cinco beneficios de la música para los bebes:

La música es el lenguaje de los recién nacidos. El lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño.

Canturrear y hacer escuchar música a los niños, aunque sean muy pequeños, les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender.

Algunos estudios afirman que la música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

A nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos que pueden modificar el estado de ánimo del oyente y promoverle a la reflexión, además de fomentar el autocontrol.

Intelectualmente, la música favorece la capacidad de atención y concentración, incrementando así su rendimiento en el trabajo; estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje; consigue una mayor precisión para percibir y abstraer estímulos visuales y auditivos, desarrolla el sentido del orden y facilita la creatividad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos