Maternidad

Cinco claves para que tu hija tenga seguridad en sí misma

Es importante que tu hija aprenda a hacerse respetar y que sepa que puede decir no cuando ella lo decida.

Te contamos cinco claves para criar niñas seguras de sí mismas

Con seguridad, carácter y confianza, así queremos que sean nuestras hijas para que salgan a comerse al mundo, cumplan todas sus metas y no permitan que nadie se aproveche de ellas.

Resolver sus dudas a tiempo y que sepan que ellas pueden realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo aquellas que comúnmente hacen los niños, son algunas de las claves que debemos tener en cuenta para criar niñas seguras de sí mismas.

También lee: 6 consejos para sobrellevar los calambres durante el embarazo

Recomendados

1.-No emplees adjetivos negativos respecto a su apariencia.

Tampoco califiques negativamente sus iniciativas; más bien, explora sus motivaciones para señalarles posibles riesgos.

2.- Déjala opinar.

Fomenta que opine e intervenga en las conversaciones que se dan en casa. Es fundamental escuchar sus argumentos y que puedan sustentarlos. Esto permite que gane confianza y aprenda a relacionarse con la gente.

También lee: Con esta técnica lograrás dormir a tu bebé en un minuto

3.-Explícale todo.

Ellas construyen sus nociones de solidaridad, libertad y equidad desde pequeñas. Por eso, es vital que sus dudas sean resueltas a tiempo. Responde siempre a sus inquietudes. Será una oportunidad para no trasladarles los prejuicios y temores de las personas adultas.

4.- No existe el límite en su capacidad

Es importante que las niñas crezcan sabiendo que no existe ninguna actividad que no puedan realizar, sobre todo aquellas realizadas normalmente por niños.

5.- Hay reglas que deben seguir

Siempre pueden decir que no, y es primordial que lo entiendan. Que sepan que no tienen la obligación de besar a nadie y que no las pueden tocar en contra de su voluntad. Las decisiones sobre su cuerpo son solo suyas.

También lee

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos