Así es como puedes aliviar la picazón en la piel durante el embarazo

Te explicamos sus causas y qué puedes hacer para aliviarla

La comezón o picazón durante el embarazo es una situación muy habitual a la que se enfrentan las futuras mamás.  Si ya estás desesperada y no terminas de entender a qué se debe, a continuación te explicamos cómo puedes aliviarla.

A medida que la piel se estira y se aprieta la zona de la barriga, puedes sentir resequedad y comezón. RLos cambios hormonales también pueden estar causando la picazón y en los casos más severos, se puede extender a tus brazos y piernas (pápulas y placas urticariales pruriginosas durante el embarazo).  En realidad no es nada de lo que debas preocuparte; se irá después de que hayas dado a luz.

Si al final del embarazo sigues con un exceso de picazón y además viene acompañada de orina de color oscuro o defecas color claro, tienes náuseas, vómitos, pérdida de apetito y fatiga, debes consultar con el especialista ya que puede ser signo de una actividad insuficiente del hígado.

¿Qué hacer para tratar la picazón en la piel?

-Evita las duchas y baños calientes porque secan la piel.

-Toma mucha agua 

-Busca productos sin perfume, ya que es menos probable que irriten

-Utiliza un jabón neutro y suave. Un baño con avena es un buen remedio para quitar la sensación de picor y resequedad. 

(de venta en farmacias) de vez en cuando, además de utilizar ropa que no sea demasiado ajustada, preferiblemente, confeccionada con tejidos naturales, como el algodón o el lino.

-Al salir de la ducha, lo mejor es secarse la piel sin frotar

-Utiliza ropa que no sea demasiado ajustada, preferiblemente de algodón

 

 

Te recomendamos en video