Maternidad

Las mujeres que tienen hijos a los 30 años viven más, según estudios

Varios estudios aseguran que la edad ideal de una mujer para tener su primer hijo es a los 30.

Muchas mujeres creen que tener un hijo después de los 30 es peligroso para la salud, pero no hay nada de qué preocuparse, porque al contrario, varios estudios aseguran que hacerlo a esta edad es mejor, pues les alarga la vida.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Public Health, de Portugal, un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra hizo un análisis sobre la expectativa de vida de las madres jóvenes en la Unión Europea.

Entre los resultados los científicos encontraron que las mujeres que habían dado a luz a los 20 años tenían una expectativa de vida más corta, mientras que aquellas que tuvieron a sus hijos durante los primeros años de la tercera década, vivían más.

Recomendados

Otra investigación publicada en el American Journal of Public Health halló que las madres que dieron a luz a su primogénito entre los 25 y los 30 años usualmente llegaban a vivir más de 90 años.

Según una especialista de la Universidad de Coimbra, la expectativa de vida de las mujeres es cerca de los 86 años, por lo que esto significaría que la maternidad en los 30 aumentaría 4 años de vida a las mujeres.

También, la revista Padres e Hijos asegura que existen muchos beneficios de tener hijos a una edad madura, como la estabilidad económica, la madurez emocional y la capacidad de la mamá para enfrentar problemas y diseñar soluciones.

Otro estudio de la Universidad de Londres encontró que los hijos que nacen cuando su madre está entre los 30 y los 35 años, tienen una mejor salud física y emocional, y desarrollan más rápido sus capacidades motoras y de lenguaje.

Así que deja de preocuparte si tienes 28 o 29 y aún no has tenido un hijo: los 30 son la mejor edad

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos