Tomar Omega 3 en el embarazo reduce riesgo de asma en niños, según estudio

El Omega 3 reduce el riesgo de que tu hijo sea asmático

El consumo del suplemento Omega 3 durante el embarazo es beneficioso para la salud de la madre y del bebé que está por nacer, pues ayuda a regular la respuesta del sistema inmunológico.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá, a las mujeres que se les prescribió 2,4 gramos de suplementos de Omega 3 redujeron el riesgo de asma en sus hijos hasta en un 31%.

Los científicos analizaron muestras de sangre de 695 mujeres durante la semana 24 del embarazo, así como una semana después del parto. Luego vigilaron la salud de cada bebé durante los siguientes cinco años, porque es a esa edad en que los síntomas del asma pueden establecerse clínicamente.

Para el estudio se midieron los niveles de los ácidos grasos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) de las embarazadas. Aquellas con niveles menores de EPA y DHA fueron las que más se beneficiaron de los suplementos, ya que el riesgo de que sus hijos padecieran asma se redujo en un 54%.

El científico Hans Bisgaard declaró –según reseña el portal inglés Spectator Health– que sospechaban desde hace tiempo que había una relación entre las propiedades antiinflamatorias de los ácidos de Omega 3, la baja ingesta de este suplemento en las dietas occidentales y el aumento de las tasas de asma infantil.

“Este estudio prueba que están definitiva y significativamente relacionados”, concluyó.

Pero advierten que será provechoso para ambos siempre y cuando se consuma la cantidad recomendada durante el embarazo, misma que será indicada por el médico que esté llevando su seguimiento.

De hecho, argumentan que además durante el embarazo ayuda a la madre a disminuir el riesgo de preeclampsia e hipertensión y la probabilidad depresión; además de que reduce la posibilidad de tener un parto prematuro.

Te recomendamos en video: