Maternidad

¿Cuánto debo esperar entre un embarazo y otro?

Si acabas de dar a luz a tu primer bebé pero ya tienes deseo de tener otro, esto te interesará

Acabas de tener a tu primer bebé y todo es nuevo. Quizá te sientes abrumada y ya no quieres tener más niños, pero quizá ese primer bebé ha hecho que surja un deseo por tener más. ¿Cómo saber si ya estás lista? Parecerá obvio pero puedes tener hijos en cuanto tus ovarios empiecen a funcionar y tengas ovulación. Si estás con lactancia natural el inicio de la actividad ovárica suele ser más tardía por la acción de la hormona prolactina.

Por ello, se recomienda después de un parto normal esperar un tiempo que puede variar entre 9 y 12 meses, para que el organismo se recupere totalmente del embarazo y del parto anterior.

No hay que olvidar que existen razones médicas por las que deberías esperar de 18 a 23 meses después de un embarazo antes de comenzar el próximo. Esto significará que tus hijos tendrán entre 2 y 3 años de diferencia. Estadísticamente, con este lapso de tiempo habrá menos probabilidad de que tu próximo bebé sea prematuro o de bajo peso al nacer.

Recomendados

Aunque claro, cada cuerpo es diferente y no hay nada definitivo., puedes tratar de tener un segundo hijo cuando sientas que es el momento adecuado para ti. Si el médico avala que tu cuerpo está en perfectas condiciones, entonces ¡adelante!

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos