Maternidad

5 hermosos nombres griegos que puedes ponerle a tu bebé

Ser madre es una tarea que implica grandes responsabilidades, entre ellas poner el nombre a un hijo ¡Los nombres griegos son buena opción!

¿Estás pronta a ser mamá? Seguramente has pasado por el eterno debate de escoger una lista de nombres para finalmente no usar ninguno, o peor aún, terminar poniendo tu nombre o el de tu pareja al nuevo bebé. Evita esto y toma nota de estos nombres griegos que te ayudarán a criar excelentes hijos como una buena madre.

Aunque no lo creas, el nombre que escojas para tus hijos puede influenciar directamente su crecimiento y desarrollo, por eso la tarea nominal debe ser consciente, inteligente y no tan emocional.

La historia de la humanidad nos ha dejado hermosos nombres que, en muchos casos se están perdiendo ante los afanes de combinar nombres de los padres, de seguir tradiciones familiares o de influenciarse por los artistas.

Recomendados

Vamos a echar un vistazo a estos cinco nombres de la mitología griega que nos nos hacen viajar por la historia y que pueden resultar una excelente opción para el próximo hijo que vayas a tener como  toda una buena madre.

Paris

Paris es un nombre unisex; es decir, puede funcionar si vas a tener una niña o un niño; no temas a estas opciones. Paris fue el nombre del hijo del rey de Troya, quien raptó a Helena provocando esta épica guerra. Además existe en el santoral, como San Paris, en homenaje a un obispo de Teano (Italia en el siglo IV.

Leónidas

Si vas estás esperando a un varón puedes escoger esta excelente opción que significa “hijo de león”. De la historia se recuerda al rey de Esparta Leónidas 1.

Selene

Selene es una linda opción para nombrar a tu hija, y resultará muy original porque existen pocas niñas con este nombre que significa luz y brillo.  Selene es el nombre de la diosa griega personificación de la luna.

Daphne

También es válida la variante Dafne y significa ‘laurel’. La mitología de los griesgos describe una historia muy especial en torno a este nombre. Dafne era una ninfa hija del Dios Pereo (el río) y la Diosa Gea (la tierra). Dafne fue víctima de amor tormentoso  por parte del Dios Apolo y para librarla su madre Gea la convirtió en laurel, una planta sagrada para Apolo.

Néstor

Este es un nombre más común entre los hombres adultos, pero entre los niños poco se cuela. Néstor en el nombre del rey de Pilos en la mitología griega. Él pasó a ser Rey, luego de que Heracles asesinara a sus padres y hermanos. Batalló en la guerra de Troya al lado de sus dos hijos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos