Maternidad

5 alimentos que te fortalecerán durante tu embarazo

Fibra, proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, forman parte de lo que debe estar en tu comida diaria para cuidar tu salud y la de tu bebé

Durante el embarazo es importante ingerir los nutrientes necesarios para que todo se desarrolle con normalidad.

Fibra, proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, forman parte de lo que debe estar en tu comida diaria para cuidar tu salud y la de tu bebé.

Aquí te contamos cuáles son los alimentos apropiados para ti:

Recomendados

Frutas
El tránsito intestinal es uno de los factores más importantes de un embarazo. Por ello, para que funcione correctamente hay que prestar especial atención a una dieta rica en fibra y baja en grasas. La fruta cumple con la función y puedes elegir entre su gran variedad: naranja, manzana, uvas, mango.

Huevos
Los huevos son una buena opción para comer durante el embarazo por varias razones: contienen hierro y la necesidad de ingerirlo «casi se duplica en el embarazo (pasan de 18 mg a 27 mg diarios)». Además son ricos en proteínas, vitaminas B y minerales.

Garbanzos
Las legumbres aportan proteínas, hierro y ácido fólico, tres componentes necesarios para mantener la salud a raya durante el embarazo. Los garbanzos son una opción ideal, pero hay más: lentejas, habas, frijoles.

Frutos secos
El calcio es otro de los nutrientes más importantes durante el embarazo y los frutos secos están a la altura. Si estás embarazada, necesitas unos 1.000 mg de calcio al día. También puedes encontrar calcio en lácteos, sardinas o verduras de hoja verde.

Avena
La avena en representación a los cereales, necesarios durante el embarazo por su alto contenido en proteínas y fibra. Además es uno de los cereales más sanos y bajos en grasas.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos