Maternidad

¿Cómo afecta el virus del papiloma humano al embarazo y al parto?

Ante todo recuerda que debes estar en comunicación con tu médico para descartar cualquier anomalía

El virus del papiloma humano (VPH) es el tipo más común de infección de transmisión sexual. De acuerdo con los expertos,hasta tres cuartos de las mujeres y los hombres sexualmente activos se infectarán con el VPH genital en algún momento de sus vidas, pero la mayoría nunca sabrá que lo tenían porque a menudo no causa síntomas obvios.

Claro, no todas las infecciones por papiloma humano son igual de agresivas, todo depende de la cepa o serotipo. Hay infecciones de este virus que desaparecen espontáneamente sin dejar ninguna secuela.

La infección por VPH es más común durante el embarazo debido a la disminución de las defensas que ocurre en todas las mujeres gestantes; sin embargo la mayoría de mujeres embarazadas no presentarán ningún problema para tener hijos. además puedes estar tranquila, porque este no afecta el desarrollo fetal durante la gestación.

Recomendados

Si tienes verrugas genitales, pueden crecer más rápido durante el embarazo, posiblemente a partir de la secreción vaginal adicional que proporciona al virus un entorno de crecimiento húmedo, cambios hormonales o cambios en el sistema inmunitario. En la mayoría de los casos, las verrugas no representarán ningún problema para usted o su bebé.

Es posible que le pases el virus a su bebé, pero esto no sucede muy a menudo. Incluso si tu hijo contrae el VPH, es probable que lo supere por sí mismo sin ningún síntoma o problema.

Si tu hijo tiene el tipo de VPH que causa verrugas genitales, puede desarrollar verrugas en sus cuerdas vocales y otras áreas en algún momento de la infancia. Esta afección, llamada papilomatosis recurrente, es rara pero muy grave.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos