Manual para dormir a tu bebé en cinco pasos

Dormir a un bebé puede ser un trabajo agotador, por eso te revelamos este sencillo manual de 5 pasos para prepararlo para el sueño.

Lograr que un bebé concilie el sueño puede resultar agotador para los padres, pero con pequeños cambios en su rutina podemos lograrlo de manera sencilla.

En este manual encontrarás el paso a paso para que tu bebé duerma serenamente y recupere su energía vital para el crecimiento.

El ritual del sueño debe iniciar con un baño con agua tibia  para lograr un efecto relajante, es recomendable que sea entre las siete y las ocho de la noche.  Si añades unas gotitas de aceite esencial, de manzanilla o lavanda, el efecto será aún mejor.

Igual que a los adultos a los bebés les encantan los masajes, así que el segundo paso es un suave masaje con unas gotas de aceite. Con mucha delicadeza recorre todo el cuerpecito de tu bebé con movimientos suaves.

Ahora que tu bebé ya está relajado puedes pasar al paso 3, es el momento de la cena, busca un ambiente tranquilo para la última comida del día, este es un momento especial que fortalece la conexión entre los padres y el bebé.

Llegó la hora de llevar a tu bebé a su camita, en este paso es importante que tomes en cuenta que la habitación debe tener una iluminación suave y una temperatura agradable.

Finalmente tu querubín está listo para dormir, hazle compañía hasta quedarse dormido ya que separarse de los padres puede generarle angustia e incomodidad.

Para soñar como los angelitos

También puedes arrullarlo, susurrarle palabras, contarle un cuento o colocar música suave. Esta práctica repetida constantemente también fortalece el vinculo afectivo de los padres con sus hijos.

Expertos aseguran también que los infantes que reciben estas muestras de cariño durante sus primeros años de vida, experimentan sensaciones de seguridad y más felicidad durante su adultez.

durante su madurez.

Con estos 5 sencillos pasos tú y tu bebé estarán listos para un sueño reparador y así ambos recuperarán su energía para un nuevo día.