Maternidad

Las doulas, apoyo y soporte durante el embarazo

Las doulas son unas profesionales capacitadas para brindar apoyo educativo, emocional y físico durante el embarazo, parto y postparto.

Estar embarazada no es nada fácil, y menos si no tienes una guía, pero para eso están las doulas, unas profesionales capacitadas para brindar apoyo educativo, emocional y físico durante el embarazo, parto y postparto.

Aunque muchas mujeres desconocen de las doulas, son una figura que pueden desempeñar  un rol muy importante en la llegada de su bebé al mundo.

Las doulas no tienen ningún tipo de responsabilidades clínicas durante el parto. Sin embargo, están bien informadas de los procesos clínicos, para así responder las dudas que puedas tener durante los diferentes ciclos del embarazo.

Recomendados

Debe transmitirte empatía, afecto y estar estrechamente relacionada contigo, de esta forma te sentirás realmente acompañada en cada etapa a vivir, desde la magia del embarazo hasta el parto, el postparto y la crianza.

Estas profesionales son una persona en quien podrás confiar plenamente, se convertirán en tu mejor amiga, escuchará tus gritos por los dolores de las contracciones, por ello, es fundamental que exista un vínculo establecido de antemano.

Beneficios de contar con una doula durante el embarazo:

Normalmente la labor de las doulas inicia unas semanas antes de dar a luz. Durante este período ella aclarará todas tus dudas con respecto al nacimiento y te ayudará a elaborar un plan de parto.

Ellas se encargan de escuchar tus miedos y deseos con respecto al parto, pueden orientarte en la toma de decisiones relativas al nacimiento de tu bebé: si quieres dar a luz en casa o en el hospital, si deseas usar o no medicamentos en el parto.

Durante la etapa del embarazo, las doulas te preparan mentalmente para el parto. La que escojas, conversará contigo sobre tus miedos y te ayudará a seguir tu instinto como madre.  También, están capacitadas para dar masajes que reducen el estrés y alivian los dolores del embarazo.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos