Maternidad

Cómo reconocer las contracciones en el parto

Aprende a reconocer cuales son las señales que indican que el parto está por iniciar

Antes del parto el cuerpo de la mamá se prepara mediante contracciones uterinas, sin embargo es importante distinguir si estas son preparatorias o si indican que es hora del parto.

La fase activa del trabajo del parto empieza cuando se alcanzan los tres centímetros de dilatación, en este punto, las contracciones también cambian y comienzan a presentarse en intervalos regulares, son intensas y dolorosas.

Al principio se sienten cada 20 minutos, después, cada cuarto de hora y, al final, cada 10 y 5 minutos. Duran hasta 60 segundos cada una, incluyendo la fase de inicio, el punto álgido y el descenso de cada contracción.

Recomendados

El dolor se siente tanto en el bajo vientre como en la región lumbosacra, estas contracciones son las que, poco a poco, ayudarán al bebé a bajar por el canal del parto y a nacer.

Otras señales de que es hora del parto son:

Una de las señales de que es el momento del parto es la eliminación del tapón mucoso, una sustancia gelatinosa situada en el interior del canal vaginal que aísla el ambiente uterino.

La ruptura de membranas es otra señal ya que se libera el líquido amniótico en el que se encuentra el bebé durante el embarazo.

La tercera señal son las contracciones constantes y cada vez más intensas son señal de que el útero se prepara para expulsar al bebé.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos