Maternidad

Descubre todos los beneficios que tiene el olor de mamá para los bebés

No hay nada como la seguridad que da mamá

El olor de una madre

El olor de de mamá puede ser el responsable de crear el lazo más fuerte con el bebe. Los niños recién nacidos tienen un olfato muy desarrollado, (por eso se recomienda no utilizar perfumes ni fragancias fuertes, al momento de ir a conocerlos).

PUBLICIDAD

El olfato de un recién nacido es capaz de reconocer el olor de su madre inmediatamente, porque es un aroma con el que esta familiarizado desde que esta en el vientre.

El vínculo más fuerte con tu bebe será: Tu aroma

Esto sucede porque el olfato se convierte en su instinto de supervivencia primario, al poder reconocer a su madre y garantizar la alimentación.

Estudios como el de “Wellcome Trust Sanger Institute” del Reino Unido garantizan que el aroma que ellos perciben desde que están en el vientre lo recuerdan gracias al líquido amniótico (que tiene olor) y es algo que les despierta el instinto de succionar y amamantar.

Existe otra prueba que demuestra que los bebes por su olfato reconocen a sus madres. Si pones a dos mujeres y al bebé en el medio, este va a girar su cabeza hacia su madre reconociéndola por el aroma.

Al momento de alimentar al bebe con leche materna, se dice que ellos prefieren los pechos sin lavar y son capaces de trepar desde el estomago de su madre, incluso con los ojos cerrados atraído por el aroma de su cuerpo y el de la leche materna.

Este aroma no solo tranquiliza al bebé, sino que le aporta seguridad y confianza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último