Maternidad

Cómo recuperarse de una cesárea en 5 pasos

Recuperarse de una cesárea

Las cesáreas cada día son más comunes hoy en día. Muchas veces es obligatorio realizarlas por el tamaño o la mala posición del bebé. Sin embargo, muchas mujeres han optado por elegir este método por le terror que provoca el parto natural. Ahora es común escuchar que las futuras mamás las programan. Lo que siempre preocupa es cómo recuperarse de una cesárea.

PUBLICIDAD

La cesárea es una operación que consiste en hacer una incisión para sacar al bebé. No te debes sentir mal por el método que elijas. Ambos procuran la salud de tu hijo si está asesorado por buenos médicos.

Aquí algunos consejos para recuperarte

recuperarse de una cesárea

1.- Atención médica adecuada

Normalmente a las mamás que han tenido cesárea se les prescribe un tratamiento antiguaste. Esto  es para evitar la formación de un trombo o haya complicaciones. Todo el proceso debe ser acompañado de tu doctor.  Cada organismo es distinto, y requiere del cuidado rigurosos de especialistas.

2.- Lava con cuidado tu cicatriz y sécala bien

La higiene en la cicatriz es muy importante. Todos los días debes lavar bien la cicatriz con agua y jabón neutro. También recuerda que secarla bien, porque la acumulación de agua puede provocar infecciones. No se trata que cortes la toalla violentamente contra tu piel. Con ligeros toquecitos es suficiente. Debes estar atenta a cualquier picor, escozor,  abultamiento, o mal olor. Lo que sea que te haga sospechar debe ser consultado con tu médico.

3.- ¡Cuida lo que comes!

Con la anestesia, la intervención quirúrgica y y demás procedimientos pueden aparecer gases, retortijones y hasta estreñimiento. Así que pueden ser días difíciles, pero recuerda que con mucha agua y una dieta saludable y rica en fibra podrás recuperarte lo antes posible.

4.- Protege tu abdomen

Aunque parezca muy elemental, muchas mamás quieren ponerse su ropa normal. Tranquila, tendrás tiempo suficiente para eso. Es importante que uses la ropa más cómoda posible, evita elásticos e la zona de tu abdomen o cualquier prenda que ejerza una presión.

5.-Dar pecho desde el principio 

Nada impide que des pecho al bebé desde el primer momento. Con ayuda o sin ayuda no hay problema.  La mamá puede comenzar con este hermoso proceso natural desde el momento que ella elija, a menos que el médico indique lo contrario.

¡Ten paciencia que la recuperación de la cesárea no tarda tanto!

Nueva Mujer te recomienda

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último