Maternidad

Las mujeres en sus 30 años tienen menos probabilidades de dar a luz bebés prematuros

Así lo afirmó un estudio

Mucho se ha hablado de la maternidad tardía, las críticas a las mujeres que deciden posponer el momento de ser madres no han dejado de surgir, pero un estudio realizado en una revista especializada ser madre en los 30 podría tener sus beneficios.

Este estudio reveló que existe un vínculo entre los embarazos tardíos y los partos prematuros.

Florent Fuchs, profesor de ginecología en CHU Sainte Justine en Montreal, reveló que de las mujeres de la investigación, las que tienen menos posibilidades de tener bebés prematuros son las que están entre los 30 y 34 años con un 5.7 por ciento.

Recomendados

El grupo de mujeres de entre 35 y 39 años el porcentaje fue de 6.3 . En el caso de las mujeres que están en sus veintes, el porcentaje fue de 6.8 y las mayores de 40 de un 7.8.

Las complicaciones

Los riesgos de los bebés prematuros van desde bajas en el tamaño del bebé, hasta algunos problemas en las funciones del sistema respiratorio, control de la temperatura, complicaciones cardíacas, cerebrales, sanguíneas,metabólicas, gastrointestinales y del sistema inmunitario. A largo plazo, los bebés prematuros pueden desarrollar parálisis cerebral, problemas de salud crónicos o problemas conductuales y psicológicos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos