No importa su edad, tu bebé siempre sabrá como decirte 'te amo'

Levanten la mano las mamás derretidas por sus bebés

Tener un nuevo integrante en la familia requiere de mucho esfuerzo, dedicación y amor. Adaptarte a la rutina de este pequeño ser humano para luego poder incorporarlo a la que ya tenías antes de su nacimiento se puede convertir en un proceso agotador porque tanto mamá como bebé se están conociendo y están creciendo juntos, una nueva dinámica que sea favorable para ambos y que venga cargada de mucho amor.

A pesar de todo el trabajo, las pocas horas de sueño y el agotamiento que tenemos por tantas horas dedicadas a nuestro bebé, ellos siempre conseguirán la manera de hacernos sentir mejor, saben cómo expresar ese amor que sienten hacia nosotras y saben cómo agradecer cada segundo que les hemos dedicado en el poco tiempo que tienen acompañándonos.

A veces no sabemos cómo reconocer estas pequeñas muestras de amor. Por esoqueremos ayudarte a estar alerta y a saber cuando tu bebe tiene un mensaje especial para ti.

¿Cómo reconocer estos gestos de amor?

Observan tu rostro: según estudios a nivel mundial, científicos han determinado que los bebés a los cuatro meses de edad son capaces de reconocer y procesar rostros de la misma manera que lo hace un adulto. Generalmente, tienen preferencia por algunos. Suelen ser los de mamá y papá los favoritos de los pequeños. Cuando se quedan mirando fijamente a mamá buscan una respuesta positiva de su parte y es una manera de sentirse seguros y por eso suelen regalarnos sonrisas y emoción luego que atendemos a su llamado.

Reconocen tu voz: en cuanto a desarrollo, que tu bebé siga tu voz es un gran avance según estudios realizados por especialistas. Se recomienda que desde el crecimiento en el útero de la madre se comunique con el mediante su voz, de esta manera el podrá reconocerla una vez que nazca. En sus primeros meses de vida, tu bebé no podrá comunicarse mediante palabras pero tu voz si generará una reacción en el cómo mover su cabecita de un lado a otro o seguir tu voz.

Se acurrucan cuando los acercas a tu pecho: cuando esto sucede, ten por seguro que están buscando identificar tu olor natural que los tranquiliza mientras logran ese contacto materno que tanto necesitan. Cuando tu bebé se acurruca, te está demostrando que te reconoce, mientras escucha los latidos de tu corazón o reconoce movimientos que probablemente hacías cuando el estaba en tu vientre.

Hacen pequeños sonidos: son muy comunes y tienen una única explicación, según un estudio realizado en Toronto, tu bebé quiere tu atención y necesita decirte que te quiere cerca. Estos sonidos en un principio pueden pasar desapercibidos pero son muy importantes. De esta manera, no solo nos envían los tradicionales mensajes de hambre o sueno. También nos hacen saber que nos quieren cerca tratando de captar nuestra atención.

Sonríen: las primeras sonrisas del bebé, probablemente sean reflejos, pero a medida que pasan los meses ellos van desarrollando y una sonrisa puede significar una hermosa muestra de afecto de su parte y la necesidad de recibir una sonrisa de regreso.

Te recomendamos en video: