Maternidad

Cómo perder la pancita que me dejó el embarazo

Comienza a recuperar tu figura con estos simples tips

Es normal que después de tener a tu bebé tu vientre luzca redondo y flácido, esto se debe al estiramiento que sufrió durante el embarazo, sin embargo existen maneras en las que puedas ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente.

Los cambios en tu cuerpo

Los cambios hormonales que vas a experimentar hacen que tu abdomen se desinfle progresivamente, las células comenzarán a liberar líquido en forma de orina y transpiración y comenzarás a quemar la grasa que acumulaste para alimentar a tu bebé gradualmente.

Cómo recuperar la firmeza

Dar pecho

La lactancia materna puede ayudar a quemar calorías que el cuerpo utiliza para producir leche, además de que estimula al útero a que se contraiga y esto le ayuda a reducir su tamaño.

Recomendados

Ejercicio

Puedes comenzar a realizar actividades físicas como yoga y natación para tonificar los músculos del abdomen tomando en cuenta que debes tener cuidado con la intensidad y fuerza que aplicas en tus ejercicios.

Control de tu dieta

Si tienes pensado reducir las calorías que consumes debes asegurarte que lo hagas una vez pasadas las seis semanas de haber tenido a tu bebé, ya que iniciar una dieta restrictiva demasiado pronto podría disminuir tu producción de leche y causar fatiga.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos