Maternidad

3 cosas que debes tomar en cuenta si quieres tener gemelos

Descubre que factores posibilidades tienes de que esto te suceda

Al decidir iniciar una familia la planeación clave para el futuro, por lo tanto te presentamos los factores que influyen en la posibilidad de un embarazo múltiple.

 

 

Recomendados

Factores genéticos

 

Hay que tomar en cuenta que para que se logre un embarazo múltiple influyen factores genéticos, es decir que dentro de la familia de la mujer existan casos similares.

 

Otro factor es la etnia a la que se pertenece, ya que ha habido estudios que demuestran que las mujeres de ascendencia negra ovulan con mayor frecuencia que las de otras razas.

 

La edad

 

De la misma manera se ha descubierto que otro factor importante puede ser la edad, ya que con el paso del tiempo el cuerpo tiende a producir mayor cantidad de hormonas lo que influye en la producción de óvulos, por lo que es probable que las mujeres cercanas a los 40 años puedan tener un embarazo múltiple.

 

Reproducción asistida

 

Durante la reproducción asistida existe la posibilidad de que la mujer quede embarazada de gemelos no idénticos, ya que usualmente se implanta mas de un embrión en el útero de la mujer para aumentar las posibilidades de éxito durante el procedimiento.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos