Maternidad

10 cosas que un hijo varón necesita de su papá antes de cumplir 10

Tú y tu pareja son la diferencia para criarlos alejados del machismo.

Es nuestro ejemplo el que marca la vida de nuestros hijos. Mamás y papás somos responsables de su crianza pero, en esta ocasión, quise enfocarme en papá y la relación con sus hijos varones. Las acciones, los afectos y las enseñanzas que un papá le da a los niños pequeños durante los primeros años son cruciales para su desarrollo.

Éstas son las 10 cosas que todo papá debería enseñar a su hijo antes de los 10 años:

No le compres todo lo que deseaste tener y te hizo falta cuando eras niño. Mejor enséñale aquello que querías saber y no aprendiste cuando eras pequeño.

Abrázalo, llénalo de besos, caricias y juegos. Más allá de palabras afectivas, los niños necesitan afecto físico, pues éste le da fortaleza a su alma.

Recomendados

Enséñale a ser lo suficientemente fuerte para nunca dejarse pisotear, lo suficientemente listo para saber reconocer cuando necesita ayuda y lo suficientemente valiente para pedirla.

Hazle saber que, aunque él no creció en tu vientre, creció dentro de tu corazón.

Enséñale que, cuando se trata de amor, no hay que apresurarse. A que espere por esa persona sin la que no pueda vivir, así como tú lo hiciste con su madre.

Escúchalo y nunca dejes de preguntarle. Cómo le fue en la escuela, cómo va con sus amigos, qué le preocupa. Apaga la tele, deja el celular y escúchalo con toda la atención.

Recuerda que, probablemente, tu hijo será el esposo de una mujer un día. Enséñale a respetarlas. La forma en que tú trates a su madre y a su abuela marcará el modo en que él trate a las mujeres de su vida.

Las cosas malas pueden ocurrir, pero ver cómo te vuelves a levantar para seguir adelante definirá su manera de vivir.

Enséñale que los hombres también pueden cocinar. ¡No lo prives de esa alegría! Además, las mujeres amamos que un hombre lo haga.

Muéstrale con tu ejemplo que la bondad es una fortaleza y no una debilidad. No es más hombre quien es más cruel, ni más débil quien es amable. Todo lo contrario.

Si quieres más información sobre crianza, visita el sitio Naran Xadul.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos