Maternidad

Babypod, el dispositivo vaginal para que los bebés escuchen música en el embarazo

Cuando pensabas que lo habías visto todo, la tecnología trae un nuevo producto que permite que los bebés escuchen música en tu vientre durante el embarazo.

Hace poco tiempo hablamos sobre los beneficios de la música durante el embarazo. Como se detallaba en ese post, los médicos suelen recomendarle a las futuras mamás que escuchen música en la gestación y que también pongan los audífonos sobre su barriga para que influya positivamente en el desarrollo del bebé.

Si aún eres escéptica en torno al impacto que esa música puede tener en tu hijo, te contamos de un nuevo dispositivo diseñado especialmente para que tu bebé sí o sí escuche las melodías: audífonos intravaginales.

Se llama Babypod y sus creadores aseguran que es una forma efectiva de estimular el cerebro de los bebés. ¿Cómo funciona? Así como te pones audífonos en los oídos, este sistema es similar; lo único que cambia es que esta vez, los audífonos estarán en tu vagina.

Recomendados

Aunque no lo creas, este sistema ya está a la venta y cuenta con el respaldo del Institut Marquès, una clínica de reproducción asistida, ginecología y obstetricia en Barcelona. La investigación llevada a cabo por varios especialistas de este centro ginecológico analizó los movimientos y gestos faciales de los fetos cuando la madre usaba el dispositivo intravaginal.

Por la posición del bebé en la barriga de la madre, se supone que la música se transmitiría directamente al cerebro, lo que motivaría la habilidad de aprendizaje y como afirman sus creadores, el Babypod tendría un impacto positivo en el desarrollo de otras capacidades que se reflejarán después del parto.

Entonces, ¿hay que descartar el método más tradicional de poner los audífonos sobre la barriga? Los investigadores aseguran que si se hace de esta manera, es probable que algunos sonidos se dispersen en el ambiente y que también, queden atrapados en las capas exteriores al útero, por lo que el bebé no podrá percibir mucho.

¿Qué opinas del Babypod? ¿Lo usarías durante el embarazo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos