Maternidad

El llamado del reloj biológico

¿Estás llegando a esa edad en la que te encantan los bebés?

No sé si les haya pasado, pero les comparto mi historia personal. Antes de cumplir 25 ni yo soportaba a niños pequeños, ni ellos me soportaban a mi. En general, yo era la última opción para cuando alguien de la familia necesitaba una niñera y el servicio social que tuve que hacer para la universidad, que era con niños, a veces se tornaba en una pesadilla.

La cosa más rara del mundo para mi eran esas chavas que en verdad, sin exagerar, se llevaban bien con cualquier niño y además estaban encantadas. Sin fingir. En serio les gustaba. Yo no podía sentarme a hacer eso a menos que tuviera la necesidad de quedar bien con alguien y lo sufría. Oh si, lo sufría.

Y esto me sucedió en gran parte de mi edad adulta hasta hace muy poco en realidad, tiene sólo unos meses que ha cambiado. No sé si sea la edad exactamente, porque acabo de cumplir un cuarto de siglo, el hecho de que me tocó convivir mucho con mis primas más pequeñas (de 4 y 1 año) durante tres meses o si debo culpar a mi reloj biológico.

Recomendados

Quizás sea un caso de factores combinados, es probable que de no haber convivido con mis primas no habría aprendido lo suficiente, ni sobre cómo piensan y se comportan los niños. Y menos, lo lindos que pueden ser cuando te los ganas.

Sin importar los factores, cada vez que salgo o voy a una reunión familiar y hay niños pequeños (sobre todo si son bebés), es como si trajeran un imán dentro de ellos y de dan demasiadas ganas de cargarlos, apapacharlos y cantarles un ratito para ver cómo reaccionan.

Ya sé lo que están pensando: que seguro ya estoy pensando en casarme y en hijos. Definitivo que no, una cosa es el llamado de la naturaleza, y otra distinta los planes que tengo. En definitiva que esa parte de mi vida espero ponerla en pausa unos diez años, en lo que persigo mi carrera y mis metas.

Lo que nunca me imaginé era que de hecho, tendría que hacer una especie de esfuerzo para evitarlo. A final de cuentas, si cosas tan externas como la luna y el clima nos afectan, ¿por qué negarlo? Si tenemos un reloj biológico.

¿A ustedes también les pasa? ¿Debería asustarme?

Tags

Lo Último


Te recomendamos