Maternidad

Crianza con apego: ¿Hasta qué edad corresponde amamantar a un hijo?

Hay madres que pareciera no querer separarse de sus pequeños y amamantan hasta pasados los cinco años. Como el caso de Jamie Lynne Grumet que aparece en nueva portada de TIME.

Jamie Lynne Grumet, de 26 años, ha aparecido en la portada de Time. Su hijo tiene tres años y aún es amamantado por Jamie. Y es que ella cree en la crianza con apego, incluso su madre la amamantó hasta los seis años.

La historia desarrollada por Kate Pickert cuenta cómo este tipo de crianza ha aumentado en la vida moderna. Y fue estipulada en 1992 por Dr. Bill Sears y su esposa Marta en un texto llamado “El libro del bebé”.

Este tipo de crianza tiene tres principios fundamentales: lactancia materna extendida, dormir juntos y llevar al bebé a todas partes.

Time titula en esta edición: “¿Eres lo suficientemente madre? Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres al extremo y cómo el Dr Bill Sears se volvió su gurú”.

En una entrevista Grumet comentó detalles sobre la maternidad de apego a lo que contestó que, “hay personas que me dicen que van a llamar a los servicios sociales por mí y que lo que hago es abuso de menores. Parece que hay una guerra entre la crianza de los hijos convencional y la crianza con apego, y eso es lo que quiero evitar. Quiero que todos sean alentadores. No estamos en los equipos contrarios. Todos tenemos que ser alentador el uno al otro, y no creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno en eso”.

En la revista también aparecen otras madres que apoyan esta crianza.

¿Qué opinas de amamantar a los hijos hasta tan grandes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos