Maternidad

Post natal: Todos contentos

“Sin duda alguna este acuerdo … va a transformar el post natal de Chile en un postnatal de clase mundial”  declaró la diputada Karla Rubilar respecto al nuevo acuerdo para el proyecto de ley de post natal.

Les habíamos contado de las diversas etapas de las negociaciones entre Ministerio del Trabajo, Sernam, diputados de gobierno y diputados de oposición: de cómo era la ley anterior, de cómo se planteó la nueva ley, de cómo se rechazó de plano…

Afortunadamente, hoy, podemos decir que tenemos un postnatal en que todos ganan y nadie pierde; bueno, quizá las arcas fiscales, pero así es con todo “gasto” nacional. La verdad, lo veo como una inversión.

El nuevo acuerdo, mantiene el tope de 66 UF (alrededor de un millón y medio de pesos chilenos, o sea tres mil dólares), genera un período irrenunciable de post natal de 3 meses, y el resto del tiempo flexibilizarlo a tres meses más o a cuatro meses y medio con media jornada.

Podremos no tener una educación perfecta, una salud perfecta o un país perfecto; pero qué mejor que comenzar la igualdad en la cuna para todos los niños, y hacer una ley que ayude a las mujeres a terminar con la discriminación aún persistente en el mundo laboral.

¿Ustedes qué piensan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos