Maternidad

Y si no quiero ser mamá. ¡Aún!

Las razones de Denisse para no tener hijos todavía. / (cc) Flickr.com/CherrySoda!

Tengo 25 años, estoy en mi primer trabajo formal, llevo 7 meses viviendo junto a mi pareja de manera independiente y espero no tener hijos antes de los 30.

Muchas podrán juzgarme y decir -¡OH, a esta mina sólo le interesa ella!- Pues tal vez es cierto. Pero realmente creo que necesito desarrollarme un poco más antes de tener un hijo. Y se que muchas mujeres lo hacen TODO, aunque sean mamás y les juro que las admiro.

También me pasa que estoy a penas disfrutando mis primeros sueldos, saliendo a comer o a tomar un trago con amigas sin necesidad de darle explicaciones a nadie, dándome el gusto de descansar todo el sábado luego de trabajar durante casi cuatro años como promotora los fin de semana, entre otras cosas.

Por otro lado está la familia que presiona e insiste en que tenga un bebé. Obviamente, esto no influye en tomar o no la decisión, sin embargo, es como una mosca en la oreja que repite y repite que es lo que debo hacer, el problema es que ¿no entiendo porqué debe ser así? No se supone que uno tiene que sentir algo, un instinto, una sensación ¡Que se yo! Bueno, yo no siento nada. No quiero ser tan egoísta pero creo que no es mi momento ni hoy ni mañana.

A veces también pienso que mi argumento de ser una profesional exitosa no es realmente lo que me hace evitar la maternidad, sino mi profundo temor a cambiar mi condición de mujer libre. Preocuparme de mi misma y cometer cientos de errores.

Me conozco y sé que si un día tengo un hijo seré sobre protectora y me olvidaré de todo lo demás. Como he escuchado a cercanas que son mamás. Quiero disfrutar un poco más conmigo y crecer antes de tomar una responsabilidad como esta. Además, que los hombres no son de mucha ayuda estoy segura que los quehaceres diarios dependerían solamente de mí.

Tal vez estoy equivocada, pero eso es lo que siento y pienso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos