Maternidad

Las peleas entre hermanos te convierten en mejor persona en el futuro

Un estudio asegura que las rivalidades entre hermanos ofrecen varias ventajas en la edad adulta

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, ha descubierto que una dosis saludable de rivalidad entre hermanos aporta beneficios a la salud mental y emocional.

Las típicas peleas entre hermanos pueden esconder el secreto para la construcción de habilidades sociales.

A través del proyecto titulado ‘Toddlers Up’, los investigadores analizaron el desarrollo congnitivo y social de niños entre dos y seis años.

Recomendados

Los resultados fueron sorprendentes. La muestra de 140 niños mostró cómo los hermanos pueden tener un impacto positivo en el desarrollo temprano de una persona.

En la mayoría de los casos, la sociedad señala la rivalidad entre hermanos como la causante de problemas de comportamiento en la vida posterior, esto podría ser distinto.

El estudio demuestra que las formas más leves de rivalidad pueden ser beneficiosas para garantizar una infancia saludable.

La doctora Claire Hughes, Directora del Centro de Investigación Familiar de la Universidad de Cambridge, asegura que los padres no deberían obligar a los niños en conflicto a ser amigos.

La experta considera que cuando los hermanos son combativos tienen la gran oportunidad de aprender lecciones complejas sobre la comunicación y las sutilezas del lenguaje.

Es importante destacar que hay ciertos límites. En los casos en los que la rivalidad se torna violenta los padres deben tomar los correctivos necesarios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos