Maternidad

¿Preocupada? Aquí te decimos qué son y por qué aparecen esas manchas azules en tu bebé

En ocasiones algunos recién nacidos suelen mostrar esta pigmentación gris azulada en zonas como la espalda

No es de extrañar que durante los primeros días de nacido, el bebé muestre una especie de mancha sobre su delicada piel en tonalidades gris, violeta o azulada como si se tratara de un hematomas.

Para muchas madres se trata de la ‘marca de nacimiento’, para otras esta suele ser un moretón a consecuencia de la manipulación del bebé durante el parto o simplemente un raro lunar.

Aunque ninguna de las anteriores es la respuesta corecta, lo cierto es que  cualquiera de los casos no debe ser motivo de angustia, y te contamos ¿por qué?.

Recomendados

La melanocitosis dérmica congénita también conocida como mancha mongólica aparece cuando existe un exceso de pigmentación en una zona concreta de la piel.

por lo general, esta suele apreciarse tenuemente en la espalda o en las nalgas, aunque también puede evidenciarse en el cuello, cara u hombros del bebé.

Debido a que no poseen ningún relieve, muchas veces suele confundirse con los moretones.

Causas y ¿consecuencias?

Pero, ¿por qué aparece esta anomalía de la piel a tan temprana edad? ocurre cuando los vasos sanguíneos no se forman correctamente o cuando hay un crecimiento abundante de las células que producen la pigmentación de la piel.

La buena noticia es que estas machas suelen desaparecer a partir de los dos años. En casos muy raros, solo disminuyen de tamaño, pero son pocos.

Y lo mejor es que la melanocitosis dérmica congénita no causará ningún efecto negativo en la salud de tu bebé. Al igual que los otros niños, crecerá totalmente sano. Recuerda que solo se trata de una mancha de nacimiento, así que ¡despreocupate!.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos