Maternidad

Crean aplicación para medir complicaciones cardiacas del bebé dentro del vientre

Los investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México han creado un sistema de seguridad fetal no invasivo para analizar el ritmo cardiaco

Los investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México han creado un sistema de seguridad fetal no invasivo para analizar el ritmo cardiaco del bebé dentro del vientre de su madre en solo seis minutos y así prevenir enfermedades del corazón.

En un comunicado difundido por la institución, informaron que el sistema se llama PregGoBaby.

Lo presentaron como una aplicación para celulares. Esta contiene un tutorial para explicar dónde colocar los electrodos necesarios para monitorear la frecuencia fetal en seis minutos e incluso realizar un electrocardiograma.

Recomendados

La primera versión del dispositivo, que cuenta con un electrocardiógrafo portátil, se conecta por bluetooth al teléfono para captar la señal de la frecuencia cardiaca. Se creó una segunda versión mucho más compacto que utiliza una batería de litio, como la de los teléfonos celulares convencionales.

El sistema ya fue probado en un hospital del centro de México. Con esta nueva técnica se quiere reducir los gastos hospitalarios de las mujeres ya que este es un estudio bastante costoso en los centros médicos.

Incluso funciona para los médicos estar al pendiente de sus pacientes “tienen la opción de recibir los resultados en su teléfono o que ellos mismos efectúen la prueba con lo electrocardiógrafo portátil” dijo una de las creadoras.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos