¿Cuándo es muy tarde para ser mamá?... La actriz Brigitte Nielsen reabre el debate

Nielsen tuvo a su quinto hijo a los 54 años de edad, por tratamiento 'in vitro'

La actriz,Brigitte Nielsen, recordada por ser la pareja de Sylvester Stallone en la década de los 80, se convirtió en madre de su quinto hijo a la edad de 54 años, reabriendo el polémico debate sobre si existe una edad tope para que las mujeres puedan salir embarazadas.

Our precious little Frida, our true love. ❤️

A post shared by Brigitte Nielsen (@realbrigittenielsen) on

La actriz de origen danés, concibió a una hermosa niña a la que llamó Frida,  utilizando óvulos que había congelado a los 40 años, una opción cada vez más popular entre las mujeres que buscan extender sus años fértiles.

Find what makes you happy and fight for it ❤️ #love #family

A post shared by Brigitte Nielsen (@realbrigittenielsen) on

Dado que la cantidad y calidad de los óvulos disminuye con la edad, a la mayoría de las mujeres que intentan concebir a partir de los 40 años o más se les recomienda considerar el uso de óvulos de donantes más jóvenes.

De hecho, un reciente informe sobre  tratamientos de fertilidad aplicado en mil 279 instituciones de Europa, reveló que casi un tercio de los nacimientos a través de la donación de óvulos en 2014 fueron para mujeres de 40 años o más.

Se retoma el debate

Al respecto, los expertos en fertilidad dicen que la edad promedio de las madres está aumentando constantemente en todo el mundo y que las mujeres recurren cada vez más a los tratamientos de fertilidad para extender su edad reproductiva.

La medicina ha intentado por todos los medios ajustar el llamdo, para que las mujeres den prioridad a tener hijos en sus años más jóvenes y más fértiles.

“Debemos confiar en que las mujeres tomen esta decisión por sí mismas”, dijo Katherine O’Brien, directora de investigación de políticas del Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo, una organización benéfica.

Sin embargo, algunos expertos médicos dijeron que los proveedores de salud deben tener en cuenta las presiones que llevan cada una de las mujeres a postergar el inicio de una familia.

“Lo que necesitamos es un servicio de salud que apoye sus decisiones en lugar de tratar de persuadir a las mujeres de tener niños en un momento que no sea el adecuado para ellas”, dijo a la Thomson Reuters Foundation.

Te recomendamos en video: