Sascha Barboza: la gurú del fitness que te enseña a recuperar tu cuerpo después del embarazo

La gurú del fitness latino, Sascha Barboza, ha documentado como ha logrado recuperar poco a poco su figura después de su segundo embarazo.

El nombre de Sascha Barboza, se ha posicionado en los últimos años en latinoamérica gracias a su cuenta @saschafitness, donde ha proporcionado a una audiencia que supera los dos millones de seguidores, solo en Instagram, los mejores tips, recetas y rutinas para convertir nuestros hábitos alimenticios, en conductas mucho más sanas y prácticas. Fue en 2017 cuando anunció su tercer embarazo, después de una dolorosa pérdida que documentó en su canal de Youtube. Un gesto realmente noble y que demostró su fortaleza, al convertir un momento tan doloroso en un aprendizaje para aquellas mujeres que han afrontado una pérdida:

El tiempo pasó volando y Sascha anunció que estaba embarazada por segunda vez en menos de un año, una hermosa bebé que llamó Luna y con la que ha compartido más contenido en sus plataformas digitales. Ahora el reto era recuperar su peso anterior así como tonificar su figura, es por eso que tomó las riendas de su cuenta en Instagram y empezó a relatar todo lo que hacía, paso a paso:

Poco a poco llegando a mi meta! Lento pero seguro, recuerden que lo que fácil viene fácil se va y es mucho mejor tomarse su tiempo y lograr un cambio que sea permanente! Mi mejor consejo es que no se enfoquen sencillamente en el resultado, que más bien echen toda su energía en el proceso, en lo que tienen que hacer, sin mirarse tanto en el espejo, sin pesarse y medirse a cada rato. Un cambio importante se logra mínimo en 12 semanas y eso es si tienen las hormonas en un estado óptimo, cuando estamos en un posparto nos toma más tiempo, hasta el triple, en situaciones normales un mínimo de tres meses! Así que no se apuren, no esperen resultados en dos semanas, esos milagros no existen, las dietas extremas lo que hacen es dañar tu ambiente hormonal, metabolismo y causarte un efecto rebote, pérdida de masa muscular, pérdida de agua pero muy poca pérdida de grasa. Es preferible que sea poco a poco así tu metabolismo no sufre y los resultados serán mucho mejores. Les dije que mi meta la alcanzaba en un año, no menos de eso, y estoy 100% segura de que lo voy a lograr. Nada puede ante una mente determinada y disciplina!

A post shared by Sascha Barboza (@saschafitness) on

El 90% de las mujeres tiene algún grado de celulitis y uno de los momentos donde más tenemos es en el embarazo y en la fase de posparto y lactancia por una acentuada retención de líquido y pérdida en la elasticidad de la piel. Tiene solución? SÍ. Ahora más que hablar sobre la celulitis en esta publicación quiero que abran los ojos y entiendan que una buena luz, una pose conveniente .., pueden hacer milagros, muchas de las mujeres que ven aquí en redes sociales con cuerpos disque perfectos, tienen este tipo de “imperfecciones” , no digo que esté mal ni bien que se escondan ,es válido que siempre queramos proyectar una mejor versión de nosotros mismos lo importante es que ustedes tengan claro que todo lo que ven en redes es esa mejor versión así que no es justo que comparen su tras batidores con la puesta en escena de alguien. Esta foto tampoco la estoy colocando en son de falsa modestia, para que me digan: me parece que te ves bien, no tienes tanta celulitis, no, no es algo que me acompleja, sé que no tengo un grado alto, pero sigo teniendo algo sobre todo en esta etapa en la que estoy. Muchos me preguntan por qué no estoy colocando tantas fotos de mi progreso y lo cierto es que es algo que me estoy reservando para mí, no quiero darle un enfoque distorsionado a la maternidad y a las prioridades de este momento, tengo seis meses posparto y lo he dicho mucho, el tiempo que le daré a mi cuerpo es un año, la gente piensa que uno tiene que alcanzar una especie de meta o carrera en recuperar rápido la figura porque al parecer eso te hace super humano, es ilógico, tardaste nueve meses en embarazarte y recuperarte te toma un poco más de eso. A todas las mujeres embarazadas o que están en la misma etapa que yo, este momento pasa tan rápido, los bebés crecen tan rápido, que darle toda tu atención y energía a estar flaca rápido es malgastar este momento tan precioso, obviamente hay que trabajar en recuperarse pero sin angustiarse y sin presionarse tanto, sin enfocarse tanto en los “resultados” sino más bien dedicarle energía al proceso, a fortalecer los músculos, comer saludable pero sobre todo a disfrutar de esta etapa que es increíble!

A post shared by Sascha Barboza (@saschafitness) on

Sin duda Sacha ha logrado convertir su experiencia personal en una guía de gran ayuda para las mujeres que afrontan problemas de autoestima y seguridad tras el embarazo. La gurú venezolana es madre de dos niñas, empresaria y sobre todo comprometida con su audiencia.

Las amo❤️

A post shared by Sascha Barboza (@saschafitness) on