8 consejos para fomentar el vínculo entre hermanos

La psicóloga Gabriela Villaró indica que está en los padres, crear una relación sana basada en el amor y el respeto entre hermanos.

La relación entre hermanos es única e irrepetible, con ellos se logra el primer lazo de amistad y se experimentas diferentes acciones que favorecen el desarrollo emocional.

La psicóloga Gabriela Villaró indica que “está en nosotros los padres, crear una relación sana basada en el amor y el respeto entre hermanos. Pero para ello debemos tener sabiduría y saber cómo canalizar ciertas situaciones y la vez dejar que ellos mismo resuelvan otras”.

Por tales motivos la psicóloga presenta en su cuenta en Instagram @psicoinfantil 8 acciones que se pueden estimular en casa para estrechar los vínculos entre hermanos que te presentamos a continuación:

Realizar actividades donde jueguen juntos. Los pequeños suelen tener mejores relaciones con sus hermanos cuando comparten actividades donde se divierten los dos.

Evite interrumpirlos si se están divirtiendo juntos. Si ves que tus hijos se están divirtiendo juntos no los interrumpas, apóyalos para que el momento se alargue un poco más.

Eleva los niveles de oxitocina. Ponlos a cantar, a bailar, a reír a hacerse cosquillas. Esta carga química estrecha los vínculos entre las personas.

Reserva un tiempo especial para tus hijos. Esto funciona muy bien cuando el rango de edades es muy amplio. Lo ideal es establecer una conexión entre ellos.

Nunca se olviden de la despedida nocturna. No importa que uno se vaya a dormir antes que el otro y estén enojados. Enséñales a darse las buenas noches y a decirse cuanto se aman.

Enséñales a ayudarse y a estar al pendiente. Muéstrales la importancia de cuidarse los unos a los otros.

Haz que trabajen en equipo. Si tienen que ir a la escuela a la misma hora o tienen un compromiso en un horario establecido, pídales que trabajen en equipo para que puedan salir a tiempo.

Ayúdales a resolver sus problemas por si solo sin que dañen a nadie. Es normal que entre hermanos se peleen, incluso se pueden decir que es sano porque están aprendiendo a manejar y expresar sus emociones.

Te recomendamos el video: