9 cosas que no deben faltar en el bolso para la llegada del bebé

La ginecóloga Melisa Pereyra (@Ginecoline) presenta una lista de elementos que no pueden faltar en el bolso de la futura mamá.

Si ya se acerca la hora de tener en tus brazos a tu bebé es buena idea prepararse para tan importante acontecimiento. Así como disfrutaste decorar su cuarto, comprar su ropa y escoger los atuendos con los que saldrá de la clínica es también necesario hacer un bolso para mamá a fin de que te sientas cómoda y disfrutes el gran momento.

La ginecóloga Melisa Pereyra (@Ginecoline) presenta una lista de elementos que no pueden faltar en el bolso de la futura mamá.

“Dependiendo del lugar, algunas cosas podrían dártelas allá, o todo corre por tu cuenta. Muchas veces en el curso preparto se habla de la preparación del bolso para el parto, y te asesoran según tu cobertura médica privada o pública. La idea es que no te falte ni te sobre nada. Es importante que tengas el bolso preparado con tiempo, y si vas a la guardia durante las últimas semanas por algún motivo llevalo siempre

Escoge los elementos que se adaptan a tus necesidades:

Camisón de Algodón

Al menos dos porque muchas veces se manchan y para cambiarte después de un baño. Deben ser cómodos para amamantar, se desaconseja el uso de pijamas con pantalón.

Sujetadores de lactancia

Al menos dos de algodón, suaves, hay blanco, negro, nude(sin aro, sin encaje). Están los corpiños sin costuras de tiras finitas que también son comodísimos para dar la teta. Tenen en cuenta que puede cambiar el talle de tu corpiño, fíjate cómo fue cambiando el tamaño de tus mamas durante el embarazo y elegí el talle que te quede cómodo acercándose las últimas semanas

Ropa interior

De algodón, blancas o nude, grandes, cómodas para el uso de apósitos. Pueden ser de las altas tipo trusa, son cómodas para los primeros meses (olvídense por un tiempo de la ropa interior con encaje, laycra, de colores o colaless)

Pantuflas

Para poder andar por la habitación o el sanatorio si tu bebé va a estar en neonatología.

Bata o saco

Para abrigarse si tienes que salir de la habitación.

Apósitos postparto

No son lo mismo que las toallitas femeninas. Son ideales para el postparto porque son estériles, grandes, absorbentes, cómodos, sobre todo si tienes los puntos de la episiotomía. Durante la internación te dan estos apósitos pero tenlos para cuando vayas a casa (hay unos de la marca de los pañales). Otra opción es usar ropa interior descartable.

Protectores de pezón

Faja para cesárea. Si tienes cesárea programada.

Elementos de higiene personal

Como desodorante, pasta de dientes, cepillo de dientes, peine, shampoo y crema de enjuague, colitas para recoger el pelo largo, etc.

Ropa para salir de la clínica

Es importante que uses ropa cómoda durante el postparto. Calzas, vestidos, remeras holgadas. Los jeans y la ropa ajustada guárdalos para unas semanas más adelante. Así que deja en el bolso unas calzas, remera cómoda o vestido y calzado cómodo sin tacón, lo ideal es que sean zapatillas

Estudios del embarazo

Siempre recomendamos tenerlos guardados en orden por fecha en una carpeta para que no te olvides ninguno.

Te recomendamos el video: