Tres formas de reciclar que le puedes enseñar a tus hijos estas vacaciones

La reutilización y el reciclaje de materiales son las primeras acciones que los ciudadanos pueden realizar para minimizar el impacto negativo en el planeta. Comenzar por ponerlas en práctica es sólo una cuestión de hábito.

Por eso, Nestlé lanzó su campaña #ManosAlReciclaje, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar residuos y darles una segunda vida a los materiales que no se utilizan a través de ideas fáciles y entretenidas, evitando que se transformen en desechos. Es así como a través de 3 cápsulas de video, se enseña a reciclar y reutilizar los envases de Chamyto, Nescafé y leche NIDO. (link a videos)

Teniendo en cuenta que, según la Tercera Encuesta Nacional de Medioambiente, realizada por el Ministerio de Medioambiente, el 80% de los chilenos reconoce que no recicla sus residuos semanalmente, y en el contexto de la Ley REP, es importante que la ciudadanía comience a incorporar el hábito de separar los residuos o de reutilizarlos. De ese modo, se podrá reducir la generación de residuos y contribuir a cuidar el medioambiente.

Nestlé tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. Por eso está comprometida con llevar adelante prácticas medioambientales sustentables, incluyendo la mejora de la reciclabilidad de sus envases y la gestión de sus residuos a través de iniciativas concretas, como la ambición de hacer que el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables para el 2025 y que fue anunciada este año, o el proyecto de Zero Waste en sus operaciones, el cual mostró sus primeros logros el año pasado en la fábrica Nestlé de la comuna de Graneros.

En esa misma línea, la iniciativa #ManosAlReciclaje aporta a que la comunidad avance hacia una cultura de reciclaje, entregando información sobre cómo reciclar correctamente y así fomentar una cultura de cuidado y sustentabilidad ambiental.

 

Revisa los videos a continuación Chamyto:

Nescafé:

Nido: