Maternidad

Estos 5 colores son ideales para la habitación del bebé según el Feng-Shui

La selección de los colores adecuados puede causar un efecto muy positivo en el estado anímico de los niños durante sus primeros años de vida

Con la llegada un nuevo bebé al hogar, surge la ilusión de querer decorar su habitación con colores diversos, pero… ¿sabías que existen ciertas tonalidades que pueden ejercer efectos muy beneficiosos en el comportamiento y el animo del pequeño?.

De acuerdo a las bases del Feng-Shui y expertos en cromoterapia, los niños responden mejor a ciertos colores, ya que es en esa edad temprana que comienzan a captar con atención los constrastes que se encuentran a su alrededor.

Cada color es capaz de emanar una luz y una energía propia, que si logras comprender, podrás canalizarla a tu favor, para así crear espacios llenos de armonía y serenidad.

Recomendados

A full color

Estos son los 5 colores más comunes y recomendados para decorar el dormitorio de los bebés:

Azul cielo:Este color es uno de los preferidos para decorar la habitación de los niños varones.  Su efecto imediato es apaciguador, calmante y de serenidad plena, por eso contribuye a conciliar rapidamente el sueño y ayuda a liberar la ansiedad. En China, el azul es el color del Elemento Agua y está asociado a la inmortalidad. Su tonalidad aseguran que disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y reduce el apetito

Rosa pastel: El favorito de las princesas, aseguran que también posee efectos calmantes y relajantes. La tonalidad rosal promoeve la afabilidad y el afecto. Contienen además una carga muy positiva, y para muestra una vieja expresión: «ver todo de color de rosa».  Proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

Amarillo tenue: El color de los indecisos, para niña o niño es  el color que representa la luz. En China,  el amarillo es el color del elemento Tierra, asociado al sol, al amanecer de cada día, por tanto es considerado símbolo de optimismo y de claridad. Cuando se trata de habitaciones para bebés no se recomiendan amarillos brillantes, ya que dificulta el sueño.

Violeta:Es un tono muy vinculado a la feminidad. Al igual a las esencias de lila y lavanda, este se considera un color relajante y por lo tanto adecuado para un bebé. Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad.

Blanco puro: Es un color que expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía, Sin embargo, para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños.

Te recomendamos ver :

Tags

Lo Último


Te recomendamos