Maternidad

3 consejos para controlar el vómito de nuestro bebé en casa

Pediatra te enseña a controlar los vómitos en casa.

El pediatra Leonardo Escobar (@pediatraleoescolbar) explica que el vómito siempre debe tratarse como un síntoma y no una enfermedad. “En los niños, se presenta en la mayoría de los casos como consecuencia de virus, no obstante, también puede presentarse de forma aislada por presencia de otras enfermedades o por consecuencias asociadas a la ingesta de algún alimento que les cayó mal”.

El pediatra asegura que el vómito en un principio puede ser abordada en casa por papá y mamá, por lo cual presenta las siguientes recomendaciones:

Seguridad

Mantén a tu hijo boca abajo o de lado mientras está vomitando, ya que así evitarás que pueda ahogarse, o bien, que el vómito entre a sus vías respiratorias altas o pulmones.

Recomendados

Hidratación

La prioridad es tratar de mantener a tu hijo hidratado. Deben hacerlo de a poco y en intervalos de 10 minutos para recomponer el agua y los electrolitos perdidos con los vómitos.

Dieta

Lo ideal es parar durante 24 horas la ingesta de alimentos sólidos para frenar las náuseas y concentrarse en la hidratación con agua, líquidos transparentes que pueden ser azucarados, gelatina y la solución electrolítica recetada.

Importante mamá y papá, si a pesar de todo el vómito persiste, deben hablar con el pediatra para ver qué pasos seguir.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos