6 señales que te da tu cuerpo en los primeros meses de embarazo

Son poco conocidas pero suelen suceder muy a menudo

Para una madre primeriza o una chica de temprana edad, quedar embarazada puede ser algo sorpresivo y no está al tanto de las señales que da su cuerpo en los primeros meses de embarazo. El primer y casi inmediato síntoma o señal de quedar embarazada es perder la menstruación, pero hay casos en que esto no sucede.

Para que calmes todas tus dudas, estas son las primeras seis señales que da tu cuerpo al momento de quedar embarazada:

-Se agudiza el olfato: este proceso se denomina hiperosmia y sucede ya que la mujer en los primeros meses de embarazo rechaza alimentos o líquidos que puedan ser malos para el feto. Por esto algunos platillo te provocan nauseas.

-Soñolienta: tu cuerpo necesita energía extra para mantener a ese ser humano que vive dentro de ti, así que es normal sentirte siempre cansada en los primeros meses de embarazo.

-Pierdes las ganas de tener sexo: esto se debe a las nauseas y fatiga de los primeros meses.

-Te vuelves olvidadiza: muchas mujeres en sus primeros meses de embarazo tienden a olvidar cosas rutinarias como cerrar la puerta de la nevera o tapar algún envase, esto es normal.

-Las mejillas se oscurecen: esto, aunque es raro, es común en muchas mujeres embarazadas. Para prevenirlo puedes usar protector solar o alguna crema hidratante.

-Los pezones cambian de color: esto se debe a la hiperpigmentación. Un día puedes amanecer con tus pezones más oscuros de lo normal.

Te recomendamos en video