Maternidad

¿Cómo hablar sobre sexo con mis hijos? Compartimos 5 consejos para hacerlo

Es importante que papá y mamá entiendan que el tema de la sexualidad debe abordarse en casa como parte del proceso de crianza.

De seguro en más de una oportunidad tu hijo te ha preguntado cosas como papá de dónde vienen los niños o mami qué es el sexo. Y es en ese momento cuando quedas sin palabras y sientes que no tienes una respuesta clara brindarle a tus hijos.

Es importante que papá y mamá entiendan que el tema de la sexualidad debe abordarse en casa como parte del proceso de crianza… que el niño sepa de tu boca lo que necesita saber sobre sexo y no de terceros información que no requiere conocer.

Los especialistas aseguran que no hay nada mejor que hablarles a los niños de forma clara llamando a cada cosa por su nombre. Nada de detalles que no pueda entender, pero si explicaciones que aclaren su duda y estén al alcance de su edad.

Recomendados

La ginecóloga Sofía Herrera (tu_ginecologa)⠀precisa cinco tips para hablarle del tema a los pequeños de la casa: ⠀⠀⠀⠀

No te burles ni te rías, aunque la pregunta sea cómica. Si tu te ríes, el niño podría sentirse avergonzado.

Llaman a las cosas por su nombre, es decir, pene, vulva, vagina, y no usar términos como chuchi o culebrita.

Adecua el contenido de lo que dices a la edad de tus hijos. Se breve Contesta con términos sencillos.

No hables más allá de lo que te preguntan, primero clarifica la pregunta y luego responde. Al terminar es bueno preguntarle si está aclarada su duda.⠀

Nunca mientas.

Recuerda papá y mamá que el hablar sobre sexualidad a tu hijo les brinda la oportunidad de compartir sus valores y creencias con sus hijos. Puede que no se sienta cómodo, pero sus hijos necesitan saber que en todo momento pueden recurrir a sus padres, una fuente confiable y honesta para resolver sus dudas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos