Maternidad

5 consejos para que tu hijo acepte a tu nueva pareja

Mamá y papá deben tomar en cuenta que, cuando se toma la decisión de presentar al hijo una nueva pareja es porque se tiene una relación estable.

Cuando mamá y papá se separan emprenden una nueva vida y con ella la posibilidad de una nueva pareja, un nuevo comienzo y todo un reto para quienes tienen hijos, pues en oportunidades los niños sienten celos de la nueva persona que llegó a la vida de papá o mamá. Esta situación se puede cambiar con un poco de paciencia y mucho tacto tanto del progenitor como del nuevo miembro de la familia.

“Incorporar a una nueva pareja en la vida de los hijos a veces resulta complicado, pero con las mejores herramientas se logran las buenas relaciones en pro de la familia”, precisa la psicóloga Nancy Álvarez.

Mamá y papá deben tomar en cuenta que cuando se toma la decisión de presentar al hijo una nueva pareja es porque se tiene una relación estable, cuando se tenga la seguridad de que esa persona permanecerá un largo tiempo, para evitarles confusión a los niños.

Recomendados

La experta en terapia de pareja determina cinco aspectos básicos para lograr una relación armoniosa entre los hijos:

-Sé honesto con tu hijo y explícale todo lo que consideres necesario.

-Busca ayuda terapéutica para manejar la nueva situación, pero especialmente ten paciencia y acompaña a tu hijo en esta nueva experiencia en la que todos aprenderán.

-No dejes que la nueva pareja venga con mandatos al hijo antes de crear un vínculo afectivo.

-Hacerle entender al niño que la nueva pareja no va a sustituir a su padre o a su madre.

-Cuida tus acciones y no intentes crear celos en tu hijo.

Lo más importante en esta situación es considerar el trabajo en equipo para lograr una aceptación mutua. La idea no es solo fomentar el acercamiento del niño al nuevo miembro de la familia, sino que deben participar de manera equitativa en actividades comunes de adaptación y evitar las competencias de quien te quiere más o a quien quieres más.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos