Maternidad

¡Increíble! 8 síntomas de embarazo que pueden sentir los hombres

Aunque te parezca increíble esta es una condición que sucede con frecuencia y recibe el nombre de Síndrome de Couvade.

Más allá del compromiso que el padre sienta por cuidar a su bebé desde que está en la barriga de mamá, se habla que en muchas oportunidades, las nauseas, el sueño entre otros síntomas propios del embarazo puede sufrirlos el padre.

Aunque te parezca increíble esta es una condición que sucede con frecuencia y recibe el nombre de Síndrome de Couvade; se trata de una manifestación involuntaria del embarazo en los hombres. No es una condición médica, pues se trata de una serie de síntomas psicológicos y físicos compartidos con la mamá.

Algunos de los síntomas que pueden sentir lo padres que sufren del síndrome son:

Dolor de cabeza

Recomendados

Aumento de peso

Dolor abdominal e inflamación

Dolor de espalda, cansancio

Náuseas matutinas

Antojos

Dificultad para dormir

Ir al baño con más frecuencia

Esto no es todo, existen estudios que certifican que algunos padres pueden llegar a experimentar depresión, ansiedad, cambios de humor, pérdida de la memoria, dificultad para concentrarse o estar muy distraídos. Generalmente estos síntomas suceden durante el primer trimestre el embarazo.

La explicación a esta situación tiene que ver con la empatía que el padre siente con la madre. Pero también estudios han demostrado que esto sucede por el estrés que puede sentir el padre con la próxima llegada del bebé.

¿Qué hacer?

Ante este hecho los profesionales de la salud recomiendan:

Mantener la calma.

Hacer ejercicios de relajación (como la meditación y ejercicios de respiración profunda)

Actividades de distracción como ver películas o ir al cine, compartir la actividad física (como caminatas) y una dieta balanceada en compañía de mamá.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos