Maternidad

5 razones por las que un bebé debe dormir con sus padres

Sentir el calor del bebé es mágico, es una sensación de placer inexplicable que favorece la interacción entre padres e hijos, además brinda tranquilidad a los pequeños.

Sentir el calor del bebé y dormir junto a ellos es mágico, es una sensación de placer inexplicable que favorece la interacción entre padres e hijos, además brinda tranquilidad a los pequeños.

Aunque sobre el tema de dormir con los niños son muchas las teorías y conclusiones, en esta oportunidad nos centramos en explicarte los beneficios que trae a la familia dormir juntos, en los primeros meses de vida.

La decisión no es cuestión de gustos o caprichos, explica James J. McKenna, director del Laboratorio de Sueño Conductual Madre-Bebé, de la Universidad de Notre Dame, quien precisa que el colecho, o dormir con el bebé en la misma cama, tiene grandes beneficios tanto para la mamá como para el recién nacido.

Recomendados

Mckenna especifica cinco beneficios de esta acción:

Se logra una lactancia más exitosa, porque la cercanía con el bebé incrementa la cantidad de sesiones de alimentación.

Compartir la cama con tu bebé permite que la mamá y el hijo descansen más tiempo; es decir, duerman más y de forma profunda. Gracias a dormir juntos los padres no se levantarán a media noche a observar si todo marcha bien y atienden las necesidades del niño de manera más rápida.

La cercanía permite conexión y a su vez fortalecer los vínculos. El bebé se siente seguro y protegido al estar en contacto, aunque no lo crean el bebé reconocen el olor de mamá y ese acto les da tranquilidad.

La madre tiene un chip protector y no es solo cuestión de instinto, es científicamente comprobado, su cuerpo protege al niño cuando está cerca de él ayudando así a que su temperatura se mantenga en los niveles adecuados, solo con acurrucarlo en el pecho.

Estar cerca del bebé permite atender sus necesidades de manera más oportuna logrando así que llore menos. Esto también ayuda a fortalecer su autoestima y genera una mayor tolerancia al estrés.

Si tomas la decisión de dormir con tu bebé es importante que tomes unas precauciones de seguridad, pues lo importante del colecho es que sea beneficiosa para ambos y de disfrute para madre e hijo. Entonces es importante mamá que: no seas fumadora, te mantengas sobria, uses la lactancia en exclusiva, que tu bebé sea sano, acostarlo sobre la espalda y una superficie segura para ambos, así lo recomienda la liga de la leche.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos