Maternidad

Mira los beneficios de que tu hijo crezca rodeado de sus primos

Jugar con sus primos ayuda mucho al niño

Por lo general, los primeros amigos de tu hijo son sus primos. Compañeros eternos de aventuras con quienes aprenden a jugar y a compartir.

Estar con sus primos trae varios beneficios para el infante y te decimos cuáles son:

-Forman relaciones duraderas: si los padres ponemos esfuerzo en vincularlos con los primos, nuestros hijos pueden hacer una relación para toda la vida.

Recomendados

-Refuerza su actividad motora: al jugar con sus primos, el niño pasa la mayor parte del tiempo corriendo y saltando. Competir con otro niño lo motiva a ser más rápido y ágil aprendiendo nuevas habilidades motoras.

-Tendrá un compañero de recuerdos: ya cuando crezcan, tu hijo y sus primos compartirán muchos recuerdos familiares como las reuniones navideñas, cumpleaños, vacaciones y esto llena el alma de energía positiva.

-Mejora la habilidad social: al compartir con sus primos, el niño puede sentirse menos cohibido a la hora de hacer nuevos amiguitos fuera del círculo familiar. Ya conoce los principios básicos de interacción.

-Le da seguridad: un lazo estrecho con sus primos, le enseña al niño a ser seguro consigo mismo, lo vuelve alguien que sabe pedir perdón, compartir y escuchar.
Como padres, es importante conocer estos detalles y permitir que nuestros hijos se desarrollen plenamente. Dejemos que los niños sean niños.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos