4 razones por las que no logras embarazarte cuando lo estás intentando

Existen varios factores que pueden causar estragos en tus posibilidades de embarazarte

Cuando estás tratando de concebir, parece que todo se convierte en barrigas, carritos de bebé, sonido de llantos por doquier. Cada vez que enciendes el televisor, hay un bebé dulce en un comercial de papilla que te hace imaginar tu vida con uno. Pero el destino a veces juega con una y cuando más lo quieres, menos ocurre.

Si tienes algunos meses intentando y no lo logras, debes saber que existen varios factores que determinan tu fertilidad y que pueden causar estragos en tus posibilidades de concebir. A continuación, le indicamos cómo lidiar con cinco posibles motivos por los que no queda embarazada.

Estrés

Cuando mencionas a tus amigos y familiares que estás intentando un embarazo, es casi seguro que escucharás a alguien decir: "Solo relájate y sucederá". Es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés, bueno o malo, va a pasar factura tanto física como mental. El equilibrio y la calma son una parte crucial para tratar de concebir así que cuando estás estresada, tu sistema suprarrenal recibe un golpe. Debes aprender a ser paciente y no darle vueltas al asunto. No hay un tiempo obligatorio en el que debas embarazarte. Sucederá cuando tenga que suceder. Busca algo que te relaje como una clases de arte, meditación y ejercicio para reducir los niveles de estrés.

Privación de sueño

Ya lo sabes, dormir las horas adecuadas es bueno para tu salud. La falta de sueño provoca estrés en el cuerpo  y cuando estás cansada, no trabajas como debe ser. El sistema inmunológico se reduce y es más probable que contraigas infecciones, lo que afectará el ciclo reproductivo. Esto también se aplica a los hombres. Las infecciones pueden causar fiebre y ese exceso de calor puede dañar los espermatozoides temporalmente. Las mujeres que no duermen lo suficiente también pueden comenzar a sentirse ansiosas, lo que puede causar periodos perdidos.

Problemas de peso

Una mujer con bajo peso o con sobrepeso puede tener dificultades para concebir un bebé. Por un lado, un cuerpo desnutrido no puede ovular correctamente y por otro, el exceso de peso puede tener un efecto significativo sobre la fertilidad. El hecho de estar por encima de su peso ideal disminuye su probabilidad de quedar embarazada, incluso si está ovulando regularmente. Mantener una dieta saludable y desarrollar una rutina de ejercicio razonable hará maravillas para su mente y cuerpo.

Confusión de ciclos

Muchas mujeres no comprenden sus propios ciclos y aunque todas nos enseñaron que es de 28 días, cada una es diferente y los ciclos varían en duración. La mayoría de las personas piensan que el periodo fértil es dos semanas después, pero eso es solo si tienes un ciclo de cuatro semanas, es decir, si eres regular. Tendrás mejor suerte concebir si controlas la ovulación y comienzas a tener relaciones sexuales en el momento adecuado. También es importante saber sobre la vida de los espermatozoides ya que muchas creen que mueren instantáneamente si no "caen" a la primera. La realidad es que pueden vivir durante tres días en el cuello uterino, así que podrías quedar embarazada antes de ovular.

 

Te recomendamos en video