Maternidad

Te contamos cómo hacer el playlist ideal para calmar el llanto de tu bebé

Para calmar el llanto de tu bebé debes elegir con mucho cuidado las canciones que le vas a poner.

Intentaste cantarle a tu bebé, caminar por toda la casa con él en brazos, darle de comer, pero no deja de llorar, pues la solución está en la música.

Los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de la Universidad de Londres en Reino Unido, han descubierto que existen algunas canciones que pueden ayudar a que tu bebé deje de llorar.

Para llegar a esta conclusión necesitaron la ayuda de la cantante Imogen Heap. Junto a ella compusieron la primera canción científicamente comprobada que “provoca la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses”.

Recomendados

La canción se titula “The happy song” y fue probada a 56 niños mientras analizaban sus emociones. Para ello los expertos sabían que el compás de 4 por 4 es una de las sinfonías más alegres, que debía ser interpretada por una mujer y que tendría que tener una melodía repetitiva y simple.

Aquí te damos las claves para crear el mejor playlist para tu bebé:

Sonidos de la naturaleza

Los sonidos naturales también podrían lograr tranquilizarlos en los momentos desesperantes. Esto funcionará solo cuando el bebé no quiera dormir o cuando se encuentre estresado. Producido por luces intensas, ruidos, demasiados cambios, movimientos bruscos, entre otras cosas; son algunos de los factores que hacen llorar a tu bebé.

Canciones con letras positivas

La psicología positiva investiga el bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Quienes estudian esta rama afirman que la mejor forma para calmar a los pequeños de la casa es con canciones alegres.

Sin embargo, deben tener pocas palabras. Recordemos que el desarrollo del cerebro del recién nacido sigue presente, y no todas las palabras las entenderá.

Canciones que haya escuchado desde el vientre

¿Se acuerdan cuando nos decían que le pusiéramos canciones al bebé mientras estaba en el vientre? Bueno, tenían razón. Al nacer siente curiosidad por los sonidos distorsionados que escuchaba desde la barriga. Si escuchó música clásica, se calmará al sentir las melodías que se parezcan a lo que en algún momento oyó.

Si le pusieron música de un algún artista en específico, la probabilidad de que se calme al escucharlo será alta. Los bebés son sensibles a cualquier sonido.

Colocarles música clásica sí ayuda a disminuir el llanto. Al ser sonidos fuertes y largos, el pequeño concentra toda su atención a tratar de descifrar el significado de lo que escucha.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos