Maternidad

Especialista explica a las mujeres embarazadas cómo evitar las náuseas

Las náuseas del embarazo comienzan normalmente de cuatro a seis semanas después de la concepción y pueden continuar hasta el cuarto mes del embarazo.

Las náuseas son uno de los malestares más comunes y desagradables que sufren las mujeres durante el embarazo.

Por eso aquí te damos consejos para evitarlas.

La doctora Evelinda Segovia dijo a Nueva Mujer que es fundamental que las mujeres embarazadas coman despacio. “Tienen que consumir comidas en cortos periodos”, afirma.

Recomendados

Las náuseas del embarazo comienzan normalmente de cuatro a seis semanas después de la concepción y pueden continuar hasta el cuarto mes del embarazo.

La doctora también indica que es muy importante saber qué alimentos les caen bien y cuáles les caen mal para evitar las náuseas del embarazo, que también reciben el nombre de matutinas porque los síntomas ocurren con mayor probabilidad temprano en el día.

“Las embarazadas deben masticar bien los alimentos para lograr que el estómago haga menos esfuerzo para seguirlos”, aconseja Segovia.

Las causas más comunes de las náuseas en el embarazo son: alergias a los alimentos, infecciones gástricas o intestinales, como la «gastroenteritis vírica epidémica» o la intoxicación alimentaria, y devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido); también llamado reflujo gastroesofágico.

¿Qué tipo de dieta deben seguir las embarazadas?

La doctora aconseja que “de manera generalizada deben consumir hidratos de carbono y complejos como avena, arroz, lentejas. Alimentos con proteína, ricos en ácido fólico, espinacas, aguacate, frutos secos”.

Puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar productos procesados con mucha azúcar y grasas añadidas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos