Maternidad

Esto es lo que debes hacer si estás embarazada y tienes el virus del papiloma humano

Si padeces el virus del papiloma humano lo ideal es que comiences el tratamiento de inmediato

Si tienes el virus del papiloma humano y estás embarazada debes tener mucho cuidado pues tu bebé corre el peligro de contraer el virus en el momento del parto.

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual y existen unos 60 virus que tienen que ver con infecciones genitales. Algunos provocan verrugas que son crecimientos o protuberancias en diferentes partes de los genitales como en la vulva, en la vagina, alrededor del ano, en el cuello uterino, el escroto, el pene, la ingle y el muslo. Los estudios han demostrado que se asocian con cáncer de cérvix, pene y garganta.

En las mujeres es difícil darse cuenta si tienen el virus si las verrugas les aparecen en la vagina o el cérvix, pues solo se enteran cuando se realizan la prueba de Papanicolaou.

Recomendados

El tratamiento que se utiliza contra las verrugas es la criocirugía, pero debe ser aplicado en un consultorio por un médico especialista en urología, dermatología o ginecología.

Es importante saber si tienes el virus activo, y esto se determina en la consulta prenatal. Si lo padeces, lo ideal es que comiences el tratamiento de inmediato, pues si no lo recibes y llega el momento del parto, el bebé se puede contaminar y las verrugas le pueden aparecer en la garganta.

El tratamiento es quirúrgico, por lo que por deberás ir a un hospital.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos