Maternidad

Qué es ablactación y cómo tu bebé empieza a superar la leche materna

Este es un proceso que debes hacer paso por paso junto a tu bebé

Por lo general, los bebés comienzan a tener alimentos sólidos alrededor de los 4 a 6 meses.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación es esperar a que el bebé cumpla mínimo seis (6) meses de vida para introducir en su dieta los alimentos sólidos. Así, su crecimiento y salud se podrán desarrollar de manera óptima al alimentarse exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Este momento se conoce como ablactaciónen el cual el bebé puede iniciar con la alimentación complementaria a la leche materna, es decir, cuando comienza a ingerir alimentos sólidos.

Los bebés con alergia a la leche de vaca deben esperar hasta los seis meses de edad antes de ser introducidos a alimentos sólidos y claro, todo es un proceso que debe ir sucediendo poco a poco. Al ir paso a paso con la alimentación de tu bebé, podrás detectar cualquier nueva alergia alimentaria que pueda surgir. Por esta razón, la leche materna o la fórmula de reemplazo sigue siendo una fuente muy importante de nutrición en esta etapa, aunque ahora puede probar alimentos hechos puré y semisólidos.

Recomendados

A partir de los ocho meses, la mayoría de los bebés también pueden comer alimentos con los dedos. Solo asegúrate de evitar los alimentos que causan asfixia debido a su forma y tamaño (como nueces enteras, uvas o zanahorias crudas, enteras o en trozos).

A los 12 meses, la mayoría de los niños pueden comer casi todos los tipos de alimentos sólidos. Su dieta se parecerá cada vez más a la comida que pones en la mesa familiar, pero por supuesto sin la leche y los productos lácteos. Por lo tanto, la fórmula hipoalergénica aún puede desempeñar un papel importante en la nutrición del niño, ya que le permitirá evitar los alimentos a los que su bebé pueda reaccionar.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos