Maternidad

¿Qué es la miel de güira?, conocida como la miel que hace que te embaraces

¿La miel de güira?

La güira es un árbol que llega a tener hasta cinco metros de altura. Es común en las seibas de las montas cubanas. Sus remedios son múltiples y éstos van desde cuidar un resfrío hasta potencializar la fertilidad, al menos según las experiencias de muchas mujeres. La forma común de comerla es en miel de güira.

Posee hojas espatuladas y flores amarillas. El fruto que producen tiene un aspecto muy similar al de una calabaza pequeña, es de color verde y redondo. La cáscara se llega a emplear para confecciones de vasijas.

Muchas mujeres dicen que funciona exprimiendo el líquido y tomando tres cucharadas antes de cada alimento. Todavía es mejor si se consigue la miel de güira. Al parecer este tipo de remedios naturistas ayudan a que el embarazo suceda mucho más rápido, volviendo más fértil a la mujer.

Recomendados

miel de güira
Árbol de miel de güira

No hay un estudio científico que respalde este hecho, pero sí se han hecho varias encuestas en donde en su mayoría aseguran que fue la miel hecha con este fruto lo que provocó que su embarazo sucediera.

Personas que habían intentado concebir pero que no habían podido ni con asistencia médica. Hay muchos foros en donde las mujeres platican sus experiencias y hablan de los mejores consejos para poder consumirla.

De todos modos tiene otros remedios más allá de si es cierto o no, y se comenta que su sabor dulzón es muy característico. Lamentablemente su producción no se puede dar en cualquier lugar y es en Cuba en donde más se ha aprovechado.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos