Maternidad

Qué hacer cuando se te cae el cabello después de dar a luz

El aumento de la caída del cabello después del embarazo afecta a la mayoría de las mujeres

Es normal que después de tener a tu bebé comiences a notar que el cabello se te empieza a caer en mayores cantidades, esto le pasa a la mayoría de las mujeres y se debe a las hormonas que tu cuerpo produce en esta etapa incluyendo el estrógeno.

El estrógeno nos ayuda a evitar la caída del cabello sin embargo una vez que el embarazo termina los niveles de esta hormona caen considerablemente lo que hace que el ciclo normal del crecimiento y la caída del cabello se altere.

Otra hormona que favorece la caída del cabello es la prolactina, la hormona responsable de la producción de leche durante la lactancia.

Recomendados

La buena noticia es que si bien no hay nada que puedas hacer para prevenir la caída de tu cabello esto solo es temporal y terminará con el primer cumpleaños de tu bebé. Mientras tanto existen cosas que puedes hacer durante este periodo para mejorar el aspecto de tu cabello.

  1. Usa un shampoo para dar volumen a tu cabello, este tipo de shampoo contiene dimethicone, un polímero con base de silicon que sella el cabello y lo hace lucir más grueso y saludable.
  2. Evita los shampoos con acondicionador ya que esto hace que tu cabello pese más y le quita volumen.
  3. Estimula tu cuero cabelludo dando masajes en forma circular suavemente cuando lavas tu cabello.
  4. No sujetes su cabello demasiado fuerte ya que si te recoges el cabello demasiado tenso esto provoca que se rompa y perderás mas cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos