Cuando tu bebé patea dentro de tu vientre es porque se está ejercitando

Debemos aprender a conocer el lenguaje de nuestro bebé

Cuando una mujer está embarazada anhela sentir las patadas y movimientos de su bebé.

Muchas veces hemos escuchado que la música clásica y otros estímulos externos, motivan a tu bebé a generar movimientos que puedes sentir en tu vientre.

Resulta que estos movimientos no están respondiendo a estímulos externos, se trata de movimientos que le permiten ejercitarse.

El Imperial College de Londres, publicó en enero a través la Royal Society un estudio que revela lo siguiente: "los fetos patean y se mueven para ejercitar los músculos y formar bien las articulaciones y los huesos. Este tipo de movimientos aportan al bebé beneficios similares a los que obtenemos los adultos cuando practicamos algún deporte: ganar músculo y fortalecer los huesos"

El crecimiento del bebé representa evolución, y en la semana diez ya empieza a mover su cabeza. entre la semana veinte y treinta los movimientos son más fuertes y es cuando la madre empieza a disfrutar la vitalidad de su bebé.

El lenguaje del bebé

lenguaje bebe

A pesar de que para algunas madres esta teoría no les agrada tanto, lo cierto es que la ciencia tiene muchas opiniones al respecto y algunas contradicciones sobre el lenguaje de los bebés en la etapa de gestación.

Entre tantas teorías existentes la del Institut Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, apuntan a que "el feto vive en un ambiente prácticamente insonorizado durante los primeros cuatro meses de gestación. Al parecer, a partir de la semana 16, el bebé empieza a poder escuchar música, aunque solo a través de la vagina y gracias a un prototipo de altavoz diseñado por este equipo de investigadores"

Los recuerdos del bebé

lenguaje bebe

Estudios realizados en el año 2013 de la Universidad de Helsinki aseguran que, el bebé no solo escucha sino que también aprende a reconocer algunas palabras.

"Cuando aprendemos un sonido porque se nos repite con suficiente frecuencia, formamos un recuerdo que se activa cada vez que volvemos a escucharlo", afirma el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Helsinki y líder de la investigación, Eino Partanen.

Se dice que a partir del quinto o sexto mes los bebés empiezan a escuchar y es bueno estimularlos para mejorar su capacidad de aprendizaje.

Lo importante de esta respuesta de tu bebé en el vientre es que nos garantiza que está creciendo de manera favorable.