La labor que una mamá realiza equivale a dos trabajos de tiempo completo

El rol de ser madre es comparable con más de dos trabajo de tiempo completo

Definitivamente el rol de ser madre es agotador y sólo se sopesa con la satisfacción de ver a los hijos crecer sanos, fuertes y con valores. Sin embargo, una realidad muy latente es que las madres trabajan en promedio 98 horas a la semana atendiendo a sus hijos.

Un estudio elaborado por Welch’s Company reveló que la jornada laboral de una madre asciende a las 98 horas por semana, lo que se traduciría en más de dos trabajos de tiempo completo.

El estudio especificó que las madres inician su jornada laboral a las 6:23 de la mañana, horario que se encuentran en pocos trabajos, aunque ciertas excepciones apliquen. Dicha jornada culmina, en promedio a las 8:31 de la noche. En total, más de 14 horas de arduo y dedicado trabajo.

Pocos trabajos exigen una jornada laboral de 14 horas diarias, como el de ser madre. La investigación se fundamentó en elaborar una encuesta de 2.000 madres residentes de los Estados Unidos que están formando a hijos de entre cinco y 12 años.

La investigación también reveló que la madre promedio obtiene solo una hora y siete minutos de tiempo libre todos los días, un poco más que una hora del almuerzo en un trabajo tradicional.

Casey Lewis, líder de salud y nutrición en Welch's, explicó que "los resultados de la encuesta resaltan cuán exigente puede ser el papel de mamá y el trabajo ininterrumpido de tareas en las que se basa".

Varios elementos pueden servir de ayuda, aunque según el estudio enfocado con fines comerciales encontraron que algunos salvavidas para estas madres pueden ser una buena taza de café, además de vino, alguna niñera o la ayuda de algún miembro de la familia, Netflix, toallitas húmedas, comidas para llevar, iPads, juguetes y refrigerios saludables.

Es importante aprender a valorar el rol de la madre, quienes siempre se enfocan en garantizar el mejor desarrollo a sus hijos. Brindarles el apoyo periódicamente no viene mal, sobretodo si es del padre.

Te recomendamos en video: