Maternidad

Enséñale a tu hijo a dormir

Estos hábitos lo acompañarán durante toda su vida

Es importante enseñar a tu hijo a dormir ya que si no lo hacemos esto puede traducirse a trastornos del sueño que pueden adoptar para toda su vida. A continuación te decimos cuales son los trastornos más comunes.

Insomnio aprendido

Este transtorno afecta a el 15 por ciento de los niños de entre cinco y diez años y se presenta como dificultad para conciliar el sueño, este problema se origina en los primeros años de vida debido a que son niños que no aprendieron dormir en su propia cama o que se paraban muchas veces durante la noche, esto puede deberse a un trauma psicológico.

Consecuencias de la falta de sueño

Algunas de las consecuencias de la falta de sueño pueden incluir: cansancio, nerviosismo, irritabilidad, apatía, inseguridad e incluso problemas para relacionarse con otros niños.

Recomendados

Cómo hacer que duerma mejor

Algunos consejos para que tu niño pueda dormir mejor son:

  1. Establecer una rutina para dormir con horarios y hábitos diarios.
  2. Un niño de entre cuatro y cinco años debe dormir 11 horas, a medida de que vaya creciendo este número va disminuyendo.
  3. Antes de irse a dormir debe jugar, cenar y bañarse ya que esto lo cansará y relajará.
  4. No debe tener ayuda para poder dormir, es decir no hay que acostumbrarlo a necesitar caricias u otro tipo de estímulos para poder conciliar el sueño.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos